Artemis

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PREPARANDO A ARTEMIS

Como siempre al empezar una nueva minitura, debemos preprarla para el pintado, esto es: quitar todas las rebabas y líneas de molde, asegurar las uniones de las piezas, pasarle la lana de acero y darle una duchita para quitar el polvo desmoldeante que trae consigo. Por último amoldamos la miniatura a la peana, yo opté por un suelo de ciudad griega destruida que modelé con Milliput Standard.

PINTANDO A ARTEMIS

  • Piel

Base: Marrón corcho (70%) + Carne pálida (15%) + Bronceado (15%) + Púrpura (muy poco)

Luces: Base + Carne pálida
Mezcla anterior + Blanco

Sombras: Base + Carne marrón
Base + Marrón chocolate


Tonos: Base + Púrpura
Púrpura

  • Vendas

Base: Tierra mate

Luces: Base + Amarillo desierto
Mezcla anterior + Carne pálida

Sombras: Base + Marrón oliva
Tonos: Base + Amarillo desierto + Púrpura

  • Cordones

Base: Marrón cuero
Luces: Marrón Cuero + Bronceado + Carne pálida
Sombras: Marrón oliva
(Fotos anteriores y posteriores)

  • Zapatillas

Base: Marrón chocolate + Marrón corcho

Luces: Base + Marrón corcho
Mezcla anterior + Carne pálida

Sombras: Marrón oliva + Marrón corcho

  • Pelo

Base: Gris alemán + Carne oscura + Carne pálida

Luces: Base + Carne pálida

Sombras: Gris alemán + Carne oscura
Gris alemán

  • Correa

Base: Marrón cuero + Marrón chocolate

Luces: Tierra mate + Marrón cuero + Carne pálida
Mezcla anterior + Carne pálida
Sombras: Marrón chocolate + Negro
Tonos: Marrón cuero + Rojo mate + Pizca de mezcla sombra

  • Casco

Base: Oro brillante; Tinta avellana; Oro brillante

Luces: Oro brillante + Chainmail

Sombras: Marrón chocolate + Oro brillante

Mezcla anterior + Gris alemán

Hawk turquoise; Azul relámpago

  • Espada

Base: Chainmail + Pizca de Oro brillante
Luces: Base + Blanco
Sombras: Base + Marrón chocolate
Mezcla anterior + Gris alemán
Tonos: Oro brillante + Marrón choclate
Óxido: Hawk turquoise; Azul relámpago

  • Cepillo

Parte clara
Base:  Hueso deslucido

Luces: Base + Blanco

Sombras: Base + Amarillo desierto
Mezcla anterior + Tierra mate
Tierra mate

Parte oscura
Base: Gris alemán
Luces: Base + carne pálida

Sombras: Negro

  • Escudo

Misma mezcla que en el casco.

  • Pajarito

En el proceso del freehand he querido ser más detallado para demostrar que no es tan difícil como parece en un principio, simplemente con pulso, paciencia y tiempo sale poco a poco; vale sí, hace falta mucha mano para que quede bien limpito, pero eso es tema a parte, sólo pretendo mostraros qué pasos he seguido y veréis que se pueden hacer cosillas así de elaboradas de una forma un tanto sencilla y a partir de aquí, pasar a freehands más complicados.

Lo primero de todo es tener bien claro el dibujo que se quiere hacer y tener un boceto presente en todo momento. Aconsejo usar una plantilla para, simplemente, conservar las proporciones del original y que quede bien centrado en el espacio disponible.

Componemos nuestro dibujo para imprimirlo a tamaño real, yo he optado por un dibujo simple pero vistoso y una cenefa típica de las vasijas griegas:

Con un cúter recortamos la silueta quedándonos con el fondo:

Ponemos la plantilla en el escudo y marcamos la silueta y los trazos principales de la figura, para mantener la plantilla en el escudo se puede aplicar un poco de agua con el pincel, pero mucho cuidado si el fondo es de color claro, seguramente el papel desteñirá y se tintará la superficie.

Pintamos el pajarillo feliz igual que el original:
Base: Tierra mate

Para el pintado de la cenefa lo importante es definirla y tenerla bien distribuida, que no lleguemos a un punto en el que no nos cabe… así que lo primero es dividir el espacio:

Y ahora direis… ¿¿ y cómo se hacen los rollitos cuadrados para que quepan tres sin apelmazarlos?? Pues…. Imaginación…



Durante los pasos anteriores se puede ir rectificando y definiendo con finas líneas del color de fondo… Sólo nos quedan las luces y las sombras:

En las luces de la cenefa he optado por no iluminar todo con la misma intensidad, creo que distorsionaría un poco la vista general, demasiados trazos muy finos y pequeños,  así que sólo he iluminado las partes interiores de las cruces para centrar la atención en el pájaro.

Luces: Base + Bronceado + Marrón dorado

Sombras: Tierra mate + Carne oscura

  • Peana

Base: Amarillo desierto + Gris marina medio + Tierra mate

Luces: Base + Hueso deslucido

Sombras: Base + Marrón chocolate

Mezcla anterior + Gris alemán

Tonos: Carne marrón + Marrón chocolate

Resultado final:

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